KDS - Kleines Deutsches Sprachdiplom
Exámenes Alemán

El diploma « Zentrale Oberstufenprüfung » (ZOP), le « Kleines Deutsches Sprachdiplom » valida los conocimientos profundos del alemán estandard que permite la comprensión de textos difíciles (sobre todo literarios) y una expresión con soltura. El examen prueba, entre otras cosas un conocimiento de la cultura y de la civilización alemana.
El KDS cuenta con una gran reputación internacional y es reconocido por los empleados del sector público y privado como prueba de excelentes conocimientos de la lengua alemana. Este diploma dispensa del examen de admisión para los estudiantes que deseen inscribirse en un establecimiento de enseñanza superior.
Con el « Kleinen Deutschen Sprachdiplom » atestaís un dominio matizado del alemán que incluye la comprensión de textos difíciles, la expresión con soltura oral y escrita.
El grado de dificultad del examen corresponde al de « Zentrale Oberstufenprüfung » (ZOP), pero atesta que tenéis conocimientos sobre diferentes dominios de la cultura alemana.
Una vez obtenido este diploma atesta un nivel de lengua correspondiente al C2 (Avanzado/ Superior) del consejo de Europa.

Nivel mínimo requerido: Pre-Intermedio

KDS - Kleines Deutsches Sprachdiplom

Saber más

1. Examen oral (duración total: unos 20 minutos)
a) Lactura en alto de un texto preparado (alrrededor de 5 minutos)
b) Exposición libre y entrevista ( duración: unos 15 minutos)
2. Examen escrito (duración total: una 5 horas)
a) Explicación de un texto (duración: unos 90 minutos)
b) Evaluación de la capacidad de expresión (duración: unos 600 minutos)
c) Dictado (duración: unos 20 minutos)
d) Ejercicios sobre la lectura (unos 120 minutos)