Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Los cursos

¿Puedo seguir un curso en un idioma que no conozco nada?

Si. Además no hay nada mejor que aprender un idioma en un país donde éste sea hablado. Ciertas escuelas que hemos seleccionado están particularmente adaptadas a los debutantes: ofrecen cursos específicos para los principiantes.

¿Cómo evaluar mi nivel de idioma inicial?

El primer día en la escuela todos los estudiantes pasan un examen de evaluación que incluye comprensión y escrita, gramática y vocabulario. La escuela se reserva el derecho de reorientaros si considera que vuestro nivel no corresponde al que habéis indicado en la inscripción.

¿Un estudiante de nivel avanzado puede seguir un curso de idiomas que le sea útil?

¡Claro que sí! Si tenéis un nivel avanzado podréis hacer un curso específico que os permitirá trabajar todos los matices del idioma.


¿Es aconsejable preparar un examen en el extranjero?

Todo depende de vuestro nivel y de vuestros objetivos profesionales o personales. Hoy en día ciertas universidades piden un nivel mínimo de TOEIC. También es cierto que si en vuestro CV indicáis un examen de idiomas ganareis oportunidades y a la vez el empleador podrá saber cual es vuestro nivel de idioma.


Preguntas frecuentes Las formalidades administrativas

¿Qué tipo de seguro me recomendáis?

Nosotros recomendamos suscribirse a un seguro durante vuestro curso en el extranjero que os cubra: gastos médicos, gastos de repatriación, responsabilidad civil, accidentes, así como en caso de interrupción de estudios.

¿Podéis ocuparos de mi billete de avión y de mi transporte desde el aeropuerto?

Activa idiomas es un organismo de formación y no vende viajes. Tendréis que ocuparos vosotros mismos de encontrar vuestro billete de avión.
Hay algunas escuelas que se encargan del traslado del alumno desde el aeropuerto, pero eso depende varios factores (escuela, época, etc.)

¿Con cuanta antelación tengo que inscribirme?

Lo ideal es inscribirse con dos meses de antelación, sobre todo si tenéis que pedir visados.
Normalmente, al menos tres semanas antes de que el curso comience. Atención: ciertas escuelas muy solicitadas en determinadas épocas completan sus plazas muy rápido.
No obstante nosotros tratamos de gestionar las inscripciones tardías, pero es mejor que las evitéis: un curso en el extranjero es mejor prepararlo de forma sosegada.

Preguntas frecuentes El alojamiento

No quiero vivir en familia. ¿Proponéis otras soluciones de alojamiento?

Las escuelas seleccionadas proponen distintos tipos de alojamientos: es entre otros un criterio de valoración del indicador Activa. Algunas escuelas proponen 5 tipos diferentes de alojamiento: familia, residencia, albergue, hotel o apartamento.

¿Puedo alojarme con un amigo/a en una familia?

Si. Hay familias que proponen alojamiento en habitación doble. Podréis elegir esta solución en el momento de la reserva.
No obstante, para aseguraros grandes progresos, nosotros desaconsejamos compartir una habitación o simplemente realizar el curso con una persona que conozcáis.

¿Puedo seguir cursos sin alojamiento?

Claro que si. El alojamiento es solo una prestación propuesta para facilitaros la programación de vuestro curso en el extranjero.