Estudiar y vivir en casa de su profesor

Estudiar y vivir en casa de su profesor ¿Quiénes son los profesores?

Hay cuatro perfiles de profesores:
  • Profesores de profesión que trabajan en un colegio o instituto. Estos profesores reciben a los estudiantes durante los periodos de vacaciones escolares.
  • Profesores retirados que reciben alumnos cuatro o cinco veces al ano. Esto les permite conocer personas de de cultura extranjera e intercambiar ideas a la vez que mantener una actividad profesional.
  • Amas de casa con experiencia en la enseñanza que dejaron el trabajo para ocuparse de sus hijos. El hecho de recibir un estudiante supone para ellas una manera de volver a trabajar así como de obtener unos ingresos extra.
  • Profesionales y trabajadores por cuenta propia o ajena titulados superiores (en diversos estudios) formados y especializados en el método de enseñanza HLI

Estudiar y vivir en casa de su profesor ¿Cómo elegir el profesor adecuado para cada estudiante?

Procuramos conocer lo mejor posible a nuestros estudiantes así como a las familias con el fin de poder inscribir a los estudiantes con profesores que tengan centros de interés comunes con sus alumnos, como el golf, el tenis, músicaclásica u otras actividades de ocio. Es recomendable que los estudiantes se inscriban al menos un mes antes del comienzo del curso, con el fin de poder seleccionar la familia mas adecuada. No obstante no podemos garantizar que responderemos estrictamente a las expectativas de los estudiantes, especialmente en lo concerniente a la composición familiar del profesor o a la ubicación del domicilio.

Estudiar y vivir en casa de su profesor Seguimiento de los estudiantes

Disponemos en cada región propuesta de un corresponsal local que tiene por misión contactar con el estudiante unos días después de su llegada con el fin de asegurar que el estudiante esta satisfecho. Todos nuestros profesores saben que existe la posibilidad de no llevarse bien con el alumno, en tal caso el alumno podrá ser trasladado a otra familia durante la primera semana de curso. Estos cambios de familia también son posibles en caso de enfermedad o de accidente. Nuestros directores regionales tienen la experiencia necesaria para ocuparse eficazmente de este tipo de situación.
Vivir en casa de su profesor y recibir cursos individuales. Cursos particulares, individuales adaptados a su nivel y necesidades.
Además: está completamente aislado de su lengua materna.

Este programa requiere una motivación por parte del participante debe ser capaz de adaptarse a un estilo de vida a menudo muy diferente de lo que conoce.
No hay espere que el estilo de vida sea el mismo que en su ciudad de origen, ¡más bien lo contrario!
Los primeros días pueden ser difíciles (adaptación) pero después la sensación es de satisfacción por la experiencia y el progreso lingüístico realizado.
Es conveniente no perder de vista el objetivo, y saber que estará completamente aislado de su idioma, y que los profesores y las familias anfitrionas casi nunca hablan su idioma.

Cabe señalar que los estudiantes que mantienen contacto con su país de origen a diario (correo, teléfono, SMS o Internet) a menudo les cuesta más adaptarse.

El profesor y su familia pasan  bastante tiempo con sus alumnos, es como la visita de un amigo en su casa, pero no están necesariamente siempre en su compañía. La opción Cocooning garantiza la presencia del profesor o un miembro adulto de la familia constante y es obligatoria para los niños menores de 18 años.
Se puede optar también por la fórmula  curso + actividades deportivas o culturales.