Cursos de idiomas en el extranjero - Indicador Activa

El indicador Activa ha sido creado para permitirte escoger tu escuela en función de otros criterios adem ás de la pedagogía.
En efecto, Activa selecciona prioritariamente las escuelas por la calidad de la enseñanza que ellas imparten. Sin embargo, somos conscientes de que adem ás hay criterios para cada persona, en función de la personalidad y los gustos de cada uno. Por ejemplo, algunos valorarán más el entorno cultural, otros el contacto con la naturaleza, otros la calidad del alojamiento etc.

Cursos de idiomas en el extranjero - Indicador Activa L'indicateur Activa repose sur 6 critères de base

Calidad del entorno

Se trata de evaluar la calidad y la diversidad de los elementos que constituyen el entorno de la escuela. La ubicación, la proximidad de los restaurantes, los cafés, las tiendas etc. Igualmente tenemos en cuenta la localización : una escuela con vistas a la playa será mejor calificada que aquella que no ofrece ningún perspectiva etc..

Diversidad y calidad de los servicios y los equipos propuestos por la escuela

En cada escuela, la evaluación toma en cuenta el número de servicios y de equipo accesibles a los estudiantes a lo largo de todo el año escolar.
Por ejemplo: cafetería, biblioteca, mediateca, sala de descanso, maquinas automáticas de bebidas, acceso a internet WIFI…
Algunas cuentan con un centro de aplicación de exámenes oficiales, lo que permite a los estudiantes de inscribirse ahí mismo y preparar sus exámenes ( por ejemplo al TOEIC).

La distancia escuela/ alojamiento:

La evaluación tiene en cuenta el alojamiento mas cercano a la escuela.
Una calificación máxima corresponde por ejemplo a la posibilidad de un alojamiento en una residencia a 5 minutos a pie o un alojamiento en familia a 15 minutos de la escuela.

La diversidad de nacionalidades.

Una de las condiciones que garantiza la practica cotidiana del idioma del país es la diversidad de nacionalidades en el interior de la escuela.

Diversidad de nacionalidades.

La proximidad y la diversidad de las actividades deportivas y/o culturales :

El acceso a los museos, cine, teatro, instalaciones deportivas tales como la piscina, el golf, el tenis y también la posibilidad de excursiones los fines de semana son igualmente evaluados.
Los criterios considerados tienen en cuenta la localización de la escuela : en el centro de la ciudad, a la orilla del mar o en el campo donde las posibilidades son totalmente diferentes.

Diversidad de las actividades

La diversidad de los alojamientos propuestos

Ciertas escuelas pueden proponer hasta 5 tipos de alojamiento : familia, residencia para estudiantes, albergue para jóvenes, hotel o apartamento.